martes, 29 de mayo de 2007,6:24 p. m.
Benkyo Tamaoki - Blood The Last Vampire, 2000 [manga DD]

Advertencia, esta obra contiene material y escenas adultas. u_u


Autor: Benkyo Tamaoki
Manga: Blood The Last Vampire, 2000
Editorial: Young You y en España Ivrea creo
Género: Seinen, mucho gore y hartos desnudos o_o

Fansub inglés: ???
Fansub castellano: no me acuerdo de donde lo bajé y en los scans no aparece ni un crédito, u_u
N° Tomos: 01


El universo de Blood es una muestra de la cantidad de merchandising al que están acostumbrados los japoneses. Se cuentan Películas, manga, serie de TV, novelas, shijitakis, juegos en PSP, muñecos y etc. Pero como ya se vio antes en sagas como Boogie Pop Phantom (que era una serie excelente *---*) y cosas mas livianas como Hack, en Blood se apuesta por lanzar diferentes historias relacionadas con la misma prota y en diferentes formatos.


Si en "Blood, The Last Vampire" (Película, 2000), se narraba la historia de Saya combatiendo a los Chiroptera (o Quirópteros o Chiropterans o etc) en inmediaciones de una base militar Estadounidense en Japón por los años sesentas (específicamente en plena Guerra de Vietnam). Sólo se mostraba eso, las acciones de Saya matando vampiros a favor de una agencia secreta. No había mas hechos que pudieran hacer entender al espectador que diablos era Saya y el porqué de su misión gore.


Sosteniendo esa técnica de Mercadeo que consiste en soltar diferentes productos que reunidos completen el todo, seguidamente del estreno de la película (o corto, mmm, era de muy poco metraje para ser una película u_u), se lanza las novelas que explican casi nada o muy poco la mitología y el Bestiario de Blood. Éstas a su vez fueron escritas por Mamoru Oshii y Junichi Fujisaku y estaban ambientadas en Japón de vuelta (a diferencia de Blood+ que se vuelve... internacional u_u). Hasta el momento hay 3 novelas editadas entre el 2000 y el 2001 y que contenian ilustraciones.


Un poco antes de editarse la última novela, sale al mercado el manga "Blood, The Last Vampire 2000" realizado por Benkyo Tamaoki.


Y por último casi terminando el 2005, se emite "Blood+" la 4ta de las encarnaciones donde Saya vuelve a la carga y donde si se cuenta el origen de Saya (por fin) y de su lucha sin tregua contra varios enemigos (otra agencia, los quirópteros, Diva, los caballeros, los asesisnos, etc). Cosa que ya narraré después porque aún no veo completa la serie.


El manga, mmm, ubicado en un Tokyo actual, ubica a Saya de vuelta como punta de lanza de su agencia que la cuida/reprime, suceden hechos en la ciudad y vemos a una Saya que a diferencia de Blood+, no tiene reparos en utilizar todo su poder para eliminar a los vampiros, y claro, al final del tomo autoconclusivo se muestra un episodio que mmm, rompe un poco la linea temporal de la serie. Ubicada en una escuela donde hay una aspirante a vampiro con serios problemas familiares y de alimentación, la prota debe de infiltrarse y descubrir al enemigo final*.


La trama me parece floja, demasiado predecible, pero el intento de lograr ser "independiente" dentro de su mundo x momentos escasos, logra ser interesante.


Hace años me conseguí "The Sex-Philes" de Benkyo Tamaoki, esa obra con un puñado de otras eran de los hentai clásicos que se podían conseguir a finales de los 90s y pues, mmm, como artista hentai era muy conocido, asi que al hacer su versión de Blood, no pudo dejar de lado su vena hardcore y plasma a Saya en situaciones muy sexuales y sangrientas, pero ese estilo que tiene, mmm, creo o me parece que éste es su peor manga u_u. Los diseños, la nula presencia de fondos que, bueno, quien lo conoce, ya sabe que espera, pero aquí llega a su.... máxima expresión.


Lo prefiero en Tokyo Akazukin donde pervierte totalmente a la Caperuza xD, x eso me es difícil odiarlo u.u


Manga un poco chocante y de trama algo vaga, pero que los fans de Blood no deben de perderse.


Aún no puedo creer porqué lo contrataron para este manga a encargo u_u


estaba demasiado flojo para escribir mas, asi que, mmm, bah.


descárgalo aquí >>> Tomo unitario



 
posted by sadiest | Permalink |


0 Comments: