domingo, 6 de mayo de 2007,8:47 p. m.
Heroic Age [anime]

Estudio: Xebec
Anime: Heroic Age
Género: Sci-fi, Mecha y el ya inherente romance.
Formato: serie de tv
Fansub castellano: varios, pero me quedo con Athena No Seinto.
N° episodios: mmm, supongo que 12, pero por la trama y viendo como avanza, quizás 26. u_u


Lanzado en Japón el pasado abril, Heroic Age se perfila ya como uno de los éxitos de la presente temporada. Mmmm, ojalá.


La trama nos muestra la Misión de Age, un humano criado por la Tribu de Oro, quien es encontrado por una nave exploradora (la Argonauta), y bla bla bla. Deben de verla, además, odio el copy & paste que hace la mayoría.


En realidad, mmm, sigue el mismo lineamiento de la mayoría de animes, el Elegido que salvará el planeta Tierra de los invasores. Ok, nada nuevo. Razas que pelean entre sí, la princesa que se enamora del plebeyo/salvador, villanos poderosos, etc. Es mas, el protagonista debe de cumplir 12 Trabajos para concluir su misión. Éste guiño a Hércules y ciertos términos (oro, plata, bronze, el héroe, etc), hace ver que los creadores se han prestado elementos de la Mitología Griega en este proyecto, es mas, jeje el mismo título hace referencia a eso. Y eso, para mi, me parece interesante. Estos detalles no los he visto escritos por ahi, asi que creo que pocos o nadie se ha dado cuenta. u_u


Visualmente es impecable. La animación y el diseño 3D demuestra la calidad y el standard actual que tienen los nipones. Aunque en algunas escenas, hay cierto desajuste en la integracion entre las celdas y el 3D, mmm, da la sensación que en algunos recorridos, el 3D "resbalara".


Los diseños de personajes es muy sencillo, pero digno (digamos, diablos, podrían estar en cualquier otro anime, je), nada nuevo. Por ahi lei en algunos blogs que el diseñador Hisashi Hirai era algo criticado por realizar sus diseños muy "copietas" consigo mismo, mmm, pero al no haber visto otros animes del señor (y practicamente sin haber visto animes en un par de años) no podría opinar. Ah, el mecha me recuerda a un eva sonriendo y los gusanos del planeta Bronce, mmm, quien carajos llama a unos gusanos hi-tech "tribu de Bronce". u_u


Sobre la música, mmm, no la recuerdo mucho, asi que cumplió su misión, no quitar la atención al ver un anime, jeje u_u


Anime correcto, emociones y eso, será un éxito. creo.


pd. La versión de AnS me parece correcta, sólo me molestaron ciertas cosillas, pero han hecho un excelente trabajo.


Descargas:
vayan al Frozen Layer que está disponible ahí. Compartan y no sean leecher´s. u_u



 
posted by sadiest | Permalink |


0 Comments: